POWER WALKING


El Power Walking (Caminata Potente) es una disciplina deportiva y una variante del Speed Walking (Caminata Rápida) que se fundamenta en caminar a ritmo sostenido y rápido.

 

El Power Walking como tal toma forma en la década del 2000.

 

La versión italiana del Power Walking es el Fit Walking (Caminata Fitness) de los marchadores olímpicos y hermanos gemelos, Maurizio y Giorgio Damilano.

 

Cuando el Beach Walking (Caminata de Playa) se realiza a un ritmo sostenido y rápido, es una variante del Speed Walking como el Power Walking o el Fit Walking. Todas estas variantes del Speed Walking tienen muchas similitudes y escasas diferencias entre ellas. Las diferencias están centradas en el movimiento de brazos y caderas.

 

En la actualidad, entre otros campeonatos y competiciones, se celebran unos Juegos Mundiales (World Senior Games) que incluyen el Power Walking en las distancias de 1,5 km, 3 km y 5 km (1); carreras de ruta internacionales con clasificación específica de Power Walking (2) (3) (4); y pruebas de caminar o marchar (Caminatas en el sur de Europa y Latinoamérica y pruebas de Walking en el resto de Europa, USA, etc.) que aceptan el Power Walking, así como también hay plusmarcas de Power Walking en la especialidad Multiday (varios días). (5)




WEB RECOMENDADA: SPEED WALKING WEBSITE


BEACH WALKING INTERNACIONAL -BWI-

Beach Walking - Speed Walking


FACEBOOK - TWITTER



Contador de visitas

contador visitas web