BEACH WALKING


El Beach Walking, también llamado Beach Walk o Caminata de Playa, es una disciplina deportiva que se fundamenta en caminar por la arena de la playa. Puede desarrollarse sobre arena no compacta (arena de grano grueso y profunda) y sobre arena compacta (arena blanda de grano fino y poco profunda). Cuando se realiza a un ritmo sostenido y rápido, es una de las variantes que tiene la caminata rápida (Speed walking, en inglés).

El origen del Beach Walking se encuentra en las competiciones norteamericanas de Beach Run del siglo pasado como la Easter Beach Run, disputada en Daytona (Florida), desde 1967. Los Reglamentos actuales de varias de esas competiciones aún admiten específicamente a corredores y a caminadores (Beach Walking). (1)

En la actualidad, hay competiciones de Beach Walking (1) (2) (3) (4) y Récords Mundiales de Beach Walking en la especialidad Multiday (varios días). (5)

Cuando el Beach Walking se desarrolla a ritmo sostenido y rápido es una forma de Speed Walking (Caminata Rápida), muy parecida al Fit Walking, Power Walking, etc. (6) (7) (8)

El Beach Walking desarrollado fuera de la arena de la playa (tierra, asfalto, etc.) es casi idéntico a las otras formas de Speed Walking.


Referencias